martes, 23 de julio de 2013

Medidas preventivas: Atropellos, golpes y choques con o contra vehiculos

- Informar y formar a los trabajadores sobre los riesgos específicos y medidas preventivas.


- Definir plan de movilidad para agilizar y economizar rutas de transporte

- El conductor estará en disposición del permiso de circulación y cumplirá las normas previstas por el codigo de circulación.

- El vehiculo dispondrá de las Inspecciones periodicas actualizadas, revisiones y cambios de mantenimiento al día.

- Evitar distracciones durante la conducción como la utilización de telefono movil, de ser necesario, instalar sistema de manos libres. Programar GPS con el vehiculo estacionado.

- Utilizar chaleco de alta visibilidad cuando se deba realizar una parada y bajar del vehiculos en zonas no peatonales o con presencia de equipos de manutención.

- En los centros de trabajo donde se realicen actividades de carga y descarga, seguir las instrucciones y normas de seguridad internas del centro así como seguir las instrucciones de los equipos de emergencia de la empresa.

- No utilizar carretillas elevadoras si no se dispone de autorización expresa de la empresa titular y de la formación adecuada.



REFERENCIA NORMATIVA



REAL DECRETO 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

REAL DECRETO 428/2003, DE 21 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN, PARA LA APLICACIÓN Y DESARROLLO DEL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios